Jesús: La vida más grande de todas

Jesús: La vida más grande de todas

ISBN: 0224051555

Descripción

Jesús, Hijo de Dios. Salvador de la humanidad. La vida más grande de todas.
Jesucristo. Él es, sin lugar a dudas, la persona con más influencia en la historia. Millones de personas proclaman las verdades relacionadas con el nombre Jesús.
Quién es exactamente Jesús? Un maestro religioso? Un antiguo mártir? Hoy día muchos no están seguros. Aun los eruditos debaten si el Jesús de la historia es el Cristo de la fe. Ahora, más que nunca, necesitamos un entendimiento claro de la persona y la obra del que millones llaman su Salvador.
Su nacimiento único, su sorprendente poder, sus enseñanzas controversiales, su muerte brutal y su resurrección poderosa y mucho más encontraremos en esta biografía. Ya sea usted un curioso acerca de Jesús o un seguidor de mucho tiempo, experimentará la vida de Jesús en una manera diferente.

Dice el doctor Swindoll: “El libro que tiene en sus manos es más que una simple crónica de los hechos portentosos de una figura histórica. Es así, porque Jesús no fue un simple hombre. No pretendo ofrecer un análisis frío, racional e imparcial de la vida de un hombre. Sin embargo, he dado atención a los detalles históricos a mi saber y entender, y en esto no he sido irracional.

Tengo, en verdad, la esperanza de que usted vea la vida de Jesús con una mayor claridad. Y, al hacerlo, espero que comience a ver al mundo de una manera diferente, no solo su mundo personal sino también el mundo que hay fuera de usted. Pero, sobre todo, mi esperanza es que, antes de que llegue al último capítulo del libro, no solo haya logrado un mayor conocimiento del lugar de Jesús en la historia, sino también que haya llegado a conocerle de manera personal y profunda, al responder usted mismo a la pregunta: “¿Quién es Jesús?”.

Contenido del libro

Introducción

PRIMERA PARTE: EL NIÑO

1. La identidad de la Deidad
2. Una relación, un noviazgo, un milagro
3. Dios en pañales
4. Diversas maneras de responder al Redentor

SEGUNDA PARTE: EL RABÍ

5. La vida… como Dios quiso que fuera
6. Descanso en Cristo
7. Es mejor descansar
8. El asombroso poder de Jesús
9. El gran sanador
10. Permanecer en Cristo

TERCERA PARTE: EL SUSTITUTO
11. Se forma la tormenta
12. Traición y arresto
13. Análisis del total fracaso de una sala de justicia
14. Juicios finales y tortura de Jesús
15. Entregado para ser crucificado

CUARTA PARTE: EL REY

16. No hay por qué preocuparse ¡Él ha resucitado!
17. El encuentro con Jesús en el camino de la vida
18. Palabras de Jesús junto al mar
19. Desafiados por Jesús en el monte
20. Pendientes de la venida de Jesús en los aires

Introducción

Jesús: El más grande de todos los regalos
Sinceramente, me quedé mudo y de una pieza. Me resultaba difícil creer lo que estaba oyendo, pero no podía negarlo ni ignorarlo. Me estoy refiriendo a las respuestas que dieron algunas personas a esta sencilla pregunta de tres palabras: “¿Quién es Jesús?”. La mayoría de los adultos a quienes se les hizo la pregunta tenían más de 20 y menos de 40 años de edad, y eran personas educadas e inteligentes. Tengamos en cuenta, además, que esto no se hizo en una región distante y remota de nuestro planeta. Tuvo lugar en un enorme centro comercial que no está ni siquiera a 8 kilómetros de distanciacia de nuestra iglesia, en Frisco, Texas en los Estados Unidos de América, una comunidad dinámica y en rápido crecimiento, a solo unos pocos kilómetros del área metropolitana de la ciudad de Dallas. Sin embargo, esas personas no tenían la más mínima idea de quién es Jesús.

Para ayudar a nuestra congregación a tener conciencia del vacío espiritual en el que nos encontramos, uno de los miembros de nuestro personal tuvo la idea de hacer un video con entrevistas a una serie de personas tomadas al azar en el centro comercial. Las preguntas que hizo no eran complicadas ni estaban hechas para manipular o turbar a nadie, sino que fueron claras, respetuosas, sencillas y específicas. Los resultados de esta investigación ayudaron a convencernos de que nuestros planes de ensanchar nuestro radio de acción tenían sentido. A decir verdad, la mayoría de nosotros no tenía ni idea de lo que descubriríamos.

Mientras veíamos el video proyectado sobre una pequeña pantalla en uno de los salones de conferencias de la iglesia, me quedé boquiabierto y con los ojos desorbitados. Inconscientemente, comencé a inclinarme hacia adelante en la silla en que estaba sentado. El momento culminante fue cuando el entrevistador les hizo esta pregunta a varias personas: “¿Quién es Jesús?”. He aquí algunas de las respuestas que recibió:

HOMBRE 1. Esa es una pregunta tramposa (risas). No nsabría cómo responderla.

MUJER 1. Bueno, creo que fue una persona que existió y que murió en la cruz. Pero no creo que él fuera el Hijo de Dios.

HOMBRE 2. Él fue, bueno… fue simplemente una persona que se volvió religiosa y todo ese asunto, entonces… quiero decir… Él no es… mmm fue, por supuesto, una buena persona y todo eso, alguien muy importante en la religión y… bueno… todas las personas que se vuelven religiosas son, usted sabe, importantes. Pero las personas tienen puntos de vista diferentes.

HOMBRE 3. Él es… este… (se vuelve hacia un hombre más joven) ayúdame con la respuesta. (El joven se encoge de hombros sin decir nada). Jesucristo es, este… ¿el Hijo de Dios? (vuelve a mirar al hombre más joven).

Mientras veía con asombro aquello, el alma se me fue al piso. Ninguna de esas brillantes, atractivas e inteligentes personas, que vivían a pocos kilómetros de iglesias que enseñan la Biblia, y muchas de estas lo hacen varias veces a la semana (como la nuestra), pudo responder a la pregunta “¿Quién es Jesús?” con siquiera una pizca de seguridad. Ese día, llegué a dos conclusiones. Primera, que necesitamos, sin duda alguna, ensanchar las instalaciones de nuestra iglesia para que la gente pueda reunirse e interactuar con la verdad, tal como está registrada en la Biblia. Y segunda, que tenía que ponerme a escribir mi siguiente biografía bíblica de la serie Grandes vidas de la Palabra de Dios; y esta vez sabía que tenía que ser sobre Jesucristo.

Todos los historiadores aceptan el hecho de que Jesús existió, y de que él fue un judío de Galilea que vivió y enseñó en el primer siglo. Muchos coinciden también en que sufrió el martirio porque sus enseñanzas eran muy radicales y controversiales. Pero la mayoría de ellos no están de acuerdo con lo que enseñó porque, según ellos, sucesivas generaciones de sus seguidores modificaron, aumentaron y sistematizaron sus enseñanzas originales, para convertirlas en lo que conocemos hoy como el cristianismo. Para la mayoría de los estudiosos de la historia, el Jesús de la historia y el Cristo de la fe tienen poca relación entre sí. Son muchas las opiniones en torno a la persona y a la obra de Jesucristo.

Robert Bowman y J. Ed Komoszewski ilustran esto en su libro titulado Putting Jesus in His Place (El verdadero lugar de Jesús). Las interpretaciones acerca de Jesús están llenas de prejuicios. Él fue una figura poderosa a quien la gente quiere tener de su lado, y por esto están dispuestos a recrearlo a su imagen para así tener su apoyo. Los activistas en la defensa de los animales imaginan a un Jesús vegetariano. Los de la Nueva Era lo ven como ejemplo de cómo encontrar la divinidad dentro de nosotros. Y los feministas radicales le quitan toda su divinidad para que el cristianismo no parezca una religión sexista. Francamente, es difícil sustraerse a la idea de que nuestra cultura ha tomado la pregunta: “¿Quién dicen ustedes que soy yo?”, y la ha cambiado a “¿Quién quieren ustedes que sea yo?”.

Yo diría, con toda franqueza, que la mayoría de los estudiosos de la historia, a pesar de todos sus conocimientos, están menos preparados para responder la pregunta “¿Quién es Jesús?”, que la mayoría de las personas hoy en día. El libro que tiene en sus manos es más que una simple crónica de los hechos portentosos de una figura histórica. Es así, porque Jesús no fue un simple hombre. No pretendo ofrecer un análisis frío, racional e imparcial de la vida de un hombre. Sin embargo, he dado atención a los detalles históricos a mi saber y entender, y en esto no he sido irracional.

La historia de Jesús tiene raíces profundas en el suelo de Israel, y su ministerio fue, y es, la culminación de la cultura y la teología hebreas. Por consiguiente, he dado mucha atención a su lugar en la historia. Sin embargo, dado que su influyente vida trasciende la historia, no he rehuido tratar los complejos y desafiantes asuntos teológicos que ocuparon la atención de Jesús durante sus años de ministerio en nuestro planeta.

Las biografías tienden a dar una idea de cómo la vida deuna persona del pasado sigue teniendo influencia sobre nosotros hoy… pero cuando usted lea la vida de Jesucristo espero que hará algo más que simplemente leerla. Espero que su manera de pensar acerca de todas las cosas sea desafiada.

Tengo, en verdad, la esperanza de que usted vea la vida de Jesús con una mayor claridad. Y, al hacerlo, espero que comience a ver al mundo de una manera diferente, no solo su mundo personal sino también el mundo que hay fuera de usted. Pero, sobre todo, mi esperanza es que, antes de que llegue al último capítulo del libro, no solo haya logrado un mayor conocimiento del lugar de Jesús en la historia, sino también que haya llegado a conocerle de manera personal y profunda, al responder usted mismo a la pregunta: “¿Quién es Jesús?”.

Por último, deseo expresar mi gratitud a mis numerosos amigos de Thomas Nelson Publishers por su permanente estímulo desde 1997, cuando publiqué mi primer libro de la serie Grandes vidas de la Palabra de Dios. Puesto que este es mi noveno y último estudio biográfico bíblico de la serie, es justo que me detenga para dar las gracias a toda la familia Thomas Nelson por su entusiasmo en cada uno de mis libros. Y para Mark Gaither, una palabra especial de agradecimiento por su espléndida labor como mi diligente y disciplinado editor, quien mantuvo de principio a fin su entusiasmo por este proyecto. ¡Felicitaciones, Mark! “Muy bien, buen siervo”. Mereces un gran aplauso por el buen trabajo que hiciste con este libro. Tengo la confianza de que vas a recibir muchos galardones por tu fiel ayuda cuando estés de pie en la eternidad frente a aquel que ambos amamos y adoramos: a Jesús, el más grande de todos los regalos.

Charles R. Swindoll
Frisco, Texas

Serie completa “Grandes vidas de la Palabra de Dios”, por Charles R. Swindoll
46195 Jesús, la vida más grande de todas
46189 Buenos días con buenos amigos
46188 Historias fascinantes de vidas olvidadas
46187 Job, un hombre de resistencia heroica
46186 Pablo, un hombre de gracia y firmeza
46185 Elías, un hombre de heroísmo y humildad
46184 Moisés, un hombre de dedicación total
46183 José, un hombre de perdón e integridad
46182 Ester, una mujer de fortaleza y dignidad
46181 David, un hombre de pasión y destino

Detalles del producto

Editor: Editorial Mundo Hispano
14,72 € En lugar de: 15,50 € Ahorras: 0,77 € (5%)
En stock (10 unidades) Recíbelo en 24/48H* *Ver condiciones de envío

Los que compraron este producto, también compraron

CASO DEL CREADOR LEE STROBEL 13,99€ 0,70€ (5%) 13,29€
Stock: - Comprar
De mañana oiré su voz (Devocional) Spurgeon Charles Haddon 12,99€ 0,65€ (5%) 12,34€
Stock: - Comprar
Gozo, fe y esperanza: Inspiración diaria para mujeres de fe Patsy Clairmont Nicole Johnson Marilyn Meberg Luci Swindoll Sheila Walsh Desmond Tutu 7,99€ 0,40€ (5%) 7,59€
Stock: - Comprar
Historias fascinantes de vidas olvidadas Charles Swindoll 10,99€ 0,55€ (5%) 10,44€
Stock: - Comprar
Job Charles Swindoll 14,76€ 0,74€ (5%) 14,02€
Stock: - Comprar
Los Libros históricos PABLO HOFF 10,99€ 0,55€ (5%) 10,44€
Stock: - Comprar
misterio de la voluntad de Dios, El Charles Swindoll 12,47€ 0,62€ (5%) 11,85€
Stock: - Comprar
Pablo Charles Swindoll 13,99€ 0,70€ (5%) 13,29€
Stock: - Comprar
PENTATEUCO PABLO HOFF 11,99€ 0,60€ (5%) 11,39€
Stock: - Comprar
Poder de la esperanza, El (Hope Again) Charles Swindoll 14,99€ 0,75€ (5%) 14,24€
Stock: - Comprar
En paz me acostaré Spurgeon Charles Haddon 12,99€ 0,65€ (5%) 12,34€
Stock: - Comprar
Biblia de promesas RVR60 Tapa Rústica para Mujeres Económica RVR60 9,99€ 0,50€ (5%) 9,49€
Stock: - Comprar
Biblia RVR60 Chequera Rojo con broche y canto plateado 124768B RVR60 29,99€ 1,50€ (5%) 28,49€
Stock: - Comprar
Biblia RVR60 Chequera Rosa con broche y canto plateado RVR60 29,99€ 1,50€ (5%) 28,49€
Stock: - Comprar
Decirlo bien: Cómo conmover a otros con sus palabras Charles Swindoll 18,95€ 0,95€ (5%) 18,00€
Stock: - Comprar
Gente imposible Os Guinness 18,00€ 0,90€ (5%) 17,10€
Stock: - Comprar
ORaciones y reflexiones B&H 14,99€ 0,75€ (5%) 14,24€
Stock: - Comprar

Otros títulos del autor

Abrazados por el Espíritu Charles Swindoll 13,99€ 0,70€ (5%) 13,29€
Stock: - Comprar
Aliéntame (bolsillo) Charles Swindoll 3,99€ 0,20€ (5%) 3,79€
Stock: - Comprar
Baje la guardia Charles Swindoll 12,99€ 0,65€ (5%) 12,34€
Stock: - Comprar
Being Kind and Caring /Siendo amable y gentil Charles Swindoll 9,99€ 0,50€ (5%) 9,49€
Stock: - Comprar
Comentario Swindoll del Nuevo Testamento: Romanos Charles Swindoll 19,99€ 1,00€ (5%) 18,99€
Stock: - Comprar
Cuando se atraviesa tiempos dificiles Charles Swindoll 13,99€ 0,70€ (5%) 13,29€
Stock: - Comprar
David Charles Swindoll 13,50€ 0,67€ (5%) 12,82€
Stock: - Comprar
despertar de la gracia, El Charles Swindoll 13,99€ 0,70€ (5%) 13,29€
Stock: - Comprar
DVD. GIVING THANKS Charles Swindoll 13,00€ 0,65€ (5%) 12,35€
Stock: - Comprar
DVD. PUTTING OTHERS FIRST Charles Swindoll 13,00€ 0,65€ (5%) 12,35€
Stock: - Comprar
DVD. Showing Grace to others/ Compartiendo la fe con otros (Opción en español) Charles Swindoll 13,00€ 0,65€ (5%) 12,35€
Stock: - Comprar
DVD.God Cares for You / A Dios le Importas ( Incluye Audio en Español) Charles Swindoll 13,00€ 0,65€ (5%) 12,35€
Stock: - Comprar
DVD.Overcoming Fears/ Superando el Miedo / Incluye Audio en Español Charles Swindoll 13,00€ 0,65€ (5%) 12,35€
Stock: - Comprar
Elías Charles Swindoll 9,76€ 0,49€ (5%) 9,27€
Stock: - Comprar
ESPOSA DE CRISTO Charles Swindoll 12,99€ 0,65€ (5%) 12,34€
Stock: - Comprar
Ester Charles Swindoll 10,99€ 0,55€ (5%) 10,44€
Stock: - Comprar
Ester Charles Swindoll 5,99€ 0,30€ (5%) 5,69€
Stock: - Comprar
Historias fascinantes de vidas olvidadas Charles Swindoll 10,99€ 0,55€ (5%) 10,44€
Stock: - Comprar
Jesús, la vida más grande de todas (bolsillo) Charles Swindoll 7,99€ 0,40€ (5%) 7,59€
Stock: - Comprar
Job Charles Swindoll 14,76€ 0,74€ (5%) 14,02€
Stock: - Comprar

Opiniones de los clientes

0

0 opiniones