Jamás en la historia de la humanidad ha habido tanta confusión en cuanto a los conceptos de masculinidad y feminidad como en nuestra época. El revisionismo que ostenta el especioso título de "ideología de género" difícilmente tiene parangón en cuanto a radicalidad y subversión del orden establecido, lo cual no es de extrañar en una sociedad que, más que nunca, desafía al propio Dios, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas.
Lo que sí nos sorprende, nos preocupa y entristece es la influencia que esta corriente está teniendo en cristianos que profesan creer en la inspiración divina de la Biblia y la aceptan como norma de fe y conducta. Especialmente el papel de la mujer en la iglesia está siendo tergiversado hasta el punto de contradecir frontalmente las claras enseñanzas de la Biblia al respecto. Y lo mismo puede decirse en cuanto a las uniones de personas del mismo sexo.
Es de agradecer, pues, que un autor tan respetado en los círculos evangélicos como John Piper haya puesto al servicio de la iglesia este material tan esclarecedor sobre este tema de candente actualidad. Mediante una exégesis precisa, y una presentación que satisface el corazón al igual que la cabeza, el autor nos presenta no un punto de vista personal, sino la clara enseñanza bíblica al respecto.
Se publica, pues, este librito con la esperanza y la oración de que el Señor que creó al hombre y a la mujer en el principio, y dejó definidas en su Palabra las características y funciones de ambos, se digne a bendecir este pequeño esfuerzo por difundir las verdades que él ha revelado en este sentido.
0
0 opiniones