El Espíritu de Dios se llama «santo» porque da vitalidad a esta vida, no porque esté alejado y no tenga nada que ver con ella. En esta pneumatología se resalta la unidad entre la experiencia de Dios y la experiencia de la vida.
1. Experiencia de vida - experiencia de Dios;
2. Experiencia histórica del Espíritu;
3. Experiencia trinitaria del Espíritu;
4. El Espíritu de la vida;
5. La liberación de la vida;
6. La justificación de la vida;
7. El renacer de la vida;
8. La santificación de la vida;
9. Las fuerzas carismáticas de la vida;
10. Teología de la experiencia mística;
11. La comunión del Espíritu;
12. La personalidad del Espíritu.
Nació en Hamburgo en 1926. Es doctor en teología desde 1952. Ha ejercido como profesor de historia de los dogmas y teología sistemática en Wuppertal y Bonn, y de teología dogmática en la Universidad de Tubinga. Pertenece a la Iglesia evangélica protestante.
Obras: «Teología de la esperanza», 1966; «El Dios crucificado», 1975; «El hombre», 1973; «La Iglesia, fuerza del Espíritu», 1978; «Experiencias de Dios», 1983; «Trinidad y reino de Dios», 1983; «Teología política - Ética política», 1987; «Dios en la creación», 1987; «¿Qué es teología hoy?», 1992; «El camino de Jesucristo», 1993; «Gott im Projekt der modernen Welt», 1997; «La venida de Dios. Escatología cristiana», 2004.
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