Cuando usted escucha las palabras "programa de edificación", tal vez imagina ladrillos y cemento. Con el material edificamos gente, usted descubrirá como iniciar el más importante programa de construcción en su iglesia - ¡aquel que hará que quienes ocupan asientos, llenen asientos!
Mediante el uso de una estrategia de cuatro pasos que se basa en el ministerio a individuos por:
Esta inspiradora guía ayudará a iglesias a hacer de las personas poderosos discípulos de Cristo y de su Iglesia.
Jesús tenía un modo informal de impactar la vida de la gente. En cierta oportunidad, alrededor de mediodía, fue al pozo y pidió agua a una mujer de Samaria. En otra ocasión, recibió un visitante durante la noche y comentó profundos temas teológicos con este hombre muy educado, miembro de la secta de los fariseos. También lo encontramos en el patio del templo, al atardecer, haciendo frente a quienes acusaban a una mujer.
Una característica común de tales encuentros con Jesús - las personas volvieron a su diaria existencia con una vida cambiada. Este era el método de Jesús. Él aceptaba a las personas tal como las hallaba, las acogía, y las apacentaba hasta donde necesitaban llegar. Esa es la misión que la iglesia necesita llevar a cabo hoy.
Hay varios pasos que se deben dar para que las personas participen en el ministerio. Entrando en el juego provee un plan para que el maestro o líder de un grupo pueda cumplir esta tarea. Comienza con una explicación de la participación en el ministerio y obra mediante un enfoque bíblico y práctico para ayudar a otros a encontrar su don para el ministerio. El maestro hallará sugerencias para ayudar a sus discípulos a desarrollar su don y a ubicar su lugar en el ministerio.
0
0 opiniones