J. C. Ryle (1816-1900) fue un hombre conocido por sus convicciones evangélicas, las cuales se pueden ver reflejadas en los diversos libros y tratados que publicó. En estos tiempos hay un avivamiento en los escritos de Ryle, lo cual es algo alentador debido al impacto que este predicador inglés sigue teniendo en el mundo de habla hispana, lo cual puede verse en la publicación de la obra, La Carrera Cristiana que la editorial Abba ha decidido publicar para beneficio del pueblo evangélico de habla española.
John Charles Ryle creció en un hogar en donde su padre era el dueño de un banco. A diferencia de su coetáneo, Charles Spurgeon (1834-1892), Ryle creció con una vida llena de comodidades y lujos, teniendo a su alcance todo lo que el dinero podía comprar. Tuvo una infancia en donde el cristianismo no tuvo un factor importante en su vida. A pesar de haber sido bautizado de pequeño en la Iglesia Anglicana, Ryle llegó afirmar lo siguiente sobre sus primeros años: “Desde los 7 años hasta los 21, no recuerdo haber leído la Biblia ni haber orado para algo específico.”
En sus años de Universidad, los cuales los pasó en Oxford, Ryle llegó a estar muy interesado en el deporte, en especial en el cricket en donde llegó a ser capitán del equipo universitario. Sin embargo, en su último año de estudios después de haber estado enfermo por varios días, Ryle decide asistir a una Iglesia en donde la persona que estaba presidiendo leyó el texto del capítulo 2 de Efesios. Fue la lectura de esta persona, así como el énfasis especial en el verso 8, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”, lo que Dios utilizó en la conversión de Ryle.
Es increíble ver como la lectura de un verso, así como la persona que presidía ese domingo en especial, lo que Dios usó para convencer a Ryle de su pecado, así como de la necesidad de una vida nueva que se encuentra en Cristo.
Casi después de 60 años en el ministerio, un grupo de pastores decidió publicar una serie de sermones con el título: La Carrera Cristiana, el título que ha sido publicado por primera vez en español por la librería Abba. Creo que la mejor forma de escribir una introducción a este libro es mencionando que en esta obra podemos ver un ejemplo de cómo la teología puritana puede leerse de una forma amena y resumida. Ryle nos muestra esa hambre y sed espiritual que solamente puede ser saciada por el Señor. Es mi oración que este libro sea de bendición para el pueblo evangélico de habla española. Texto extraído de la Introducción escrita por Arturo Terrazas, Profesor de la Facultad de Teología Ibste en Barcelona
El obietivo de la Biblioteca de Clásicos cristianos, editados por Abba, es recuperar y poner a disposición del pueblo hispano la sabiduría que Dios puso a nuestros antepasados en la fe. Muchos de ellos son editados por primera vez en español, y otros son recuperados y revisados completamente para una mejor comprensión en el siglo XXI.
La Biblioteca de Clásicos Cristianos está compuesta por las obras clásicas que todo cristiano debería leer por lo menos una vez en la vida. Son pozos de sabiduría Bíblica que nos hablan desde los siglos. La Biblioteca de Clásicos cristianos tiene las siguientes características:
1. Gran colección de más de 50 tomos.
2. Encuadernación de gran lujo en imitación piel y tela de gran belleza estética.
3. Interdenominacional: Autores clásicos de todos los movimientos históricos protestantes.
4. Prólogos por expertos en la obra y la vida del autor. En él se nos detallará la biografía, el contexto histórico y la obra de cada escritor clásico.
5. Interior diseñado a dos colores.
6. Letra grande de 12 puntos, para que todos los lectores puedan disfrutar de las bendiciones de estos clásicos.
7. Secciones en blanco al final de cada capítulo para tomar notas y tener un tiempo de meditación sobre la lectura realizada.
0
0 opiniones