No conozco tratamiento más exhaustivo e incisivo del tema del arrepentimiento que esta obra de Thomas Watson. De entrada, Thomas Watson coloca el arrepentimiento en el centro mismo de los parámetros del evangelio. El arrepentimiento no es un requerimiento legalista sino evangélico. Así lo vemos, por ejemplo, al comienzo mismo del ministerio de nuestro Señor Jesucristo: “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”, Marcos 1.15. Pero también lo podemos observar al final de su ministerio terrenal cuando encarga a sus discípulos, antes de su ascensión a los cielos que: “se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”, Lucas 24.47.
Es por esto, por lo que Thomas Watson escribe que: “el arrepentimiento es una gracia del evangelio. En el pacto de obras no había provisión para el arrepentimiento; tan solo dice si pecas, morirás. Pero el arrepentimiento entró por el evangelio. Lo que ha comprado Cristo con su sangre es que los pecadores arrepentidos sean salvos”.
Unos doscientos años después de la muerte de Thomas Watson, el famoso pastor de Bath, William Jay, contemporáneo y amigo de C.H. Spurgeon, afirmó que podía ir a cualquiera de los escritos de nuestro puritano y encontrarlos siempre “frescos, agudos e instructivos”. Esta sensación sigue siendo la misma que tenemos nosotros, sus lectores actuales. Y es que el paso de los años no ha restado nada al inmenso atractivo de los escritos de este gran predicador.
Por tanto, os recomiendo encarecidamente una obra como la que ahora se presenta en este espléndido formato, para conducirnos a un arrepentimiento diario de nuestros pecados delante de un Dios santo y, de esta manera, poder apreciar nuevamente, el perdón, completo y gratuito de nuestros pecados, que se nos ofrece constantemente por la fe en la promesa del evangelio de la Persona y la Obra de nuestro Señor Jesucristo. Esta obra no te dejará indiferente. Podrás apreciar en ella el corazón mismo de la fe evangélica.
José Moreno Berrocal
Pastor, autor y conferenciante
El objetivo de la Biblioteca de Clásicos cristianos, editados por Abba, es recuperar y poner a disposición del pueblo hispano la sabiduría que Dios puso a nuestros antepasados en la fe. Muchos de ellos son editados por primera vez en español, y otros son recuperados y revisados completamente para una mejor comprensión en el siglo XXI.
La Biblioteca de Clásicos Cristianos está compuesta por las obras clásicas que todo cristiano debería leer por lo menos una vez en la vida. Son pozos de sabiduría Bíblica que nos hablan desde los siglos. La Biblioteca de Clásicos cristianos tiene las siguientes características:
1. Gran colección de más de 50 tomos.
2. Encuadernación de gran lujo en imitación piel y tela de gran belleza estética.
3. Interdenominacional: Autores clásicos de todos los movimientos históricos protestantes.
4. Prólogos por expertos en la obra y la vida del autor. En él se nos detallará la biografía, el contexto histórico y la obra de cada escritor clásico.
5. Interior diseñado a dos colores.
6. Letra grande de 12 puntos, para que todos los lectores puedan disfrutar de las bendiciones de estos clásicos.
7. Secciones en blanco al final de cada capítulo para tomar notas y tener un tiempo de meditación sobre la lectura realizada.
0
0 opiniones